10 de diciembre de 2007
Una libra de carne por 2 B
4 de diciembre de 2007
Cierre sin telón pero con teatro...
Para cerrar el ciclo 2007 propusé a mis alumnas y alumnos de Segundo Año con Orientación en Economia y Gestión de las Organizaciones dramatizar la obra Una libra de carne de Agustín Cuzzani.
La farsátira propone un momento de diversión con crítica social.
Acá van los textos y las fotos hechos por los chicos: “Una libra de carne” de Agustín Cuzzani
Elias Beluver,el acusado
Agustín Cuzzani (1924-1987), dramaturgo argentino. Nació en Buenos Aires, en cuya Universidad obtuvo, en 1944, el título de abogado. Fue profesor de Estética en
Citamos a Agustín Cuzzani y a su obra, “Una libra de Carne”, ya que nos tocó interpretarla para
La obra relata un juicio, sobre una deuda de dinero. Tomás Shyrlock García (Interpretado por Dariana Galiano) Demandaba a Elías Beluver (Interpretado por Aixa Torres) por que éste le debía una suma de dinero importante. Entre estos dos personajes existía un documento donde Elías Beluver se comprometía a entregarle a Tomás García una libra de su carne si no pagaba el dinero que se le había prestado, al no cumplir con ese pacto, obviamente, García defendió su derecho y lo llevó a la corte. Los abogados, defendían y acusaban... ¡Sucedía todo lo que sucede en un juicio normal! El jurado deliberaba, el juez escuchaba, nuevamente el jurado daba su decisión y finalmente encontraba culpable a Elías Beluver. Así es que a Elías Beluver le quitan una libra de carne de su cuerpo para saldar la deuda... y finaliza esta actuación.
El jurado estaba integrado por tres personas, El visitador médico (Interpretado por Daiana Amaya), La maestra (Interpretada por Micaela Moyano) yLa escenografía estaba compuesta por el estrado del juez, el estrado del jurado, el banquillo de los acusadores, el banquillo de los acusados, la jaula, donde por unos instantes se encontró Elías Beluver, y los asientos del público.
Sinceramente, la crítica que podemos hacer de esta obra, es muy buena. Como decíamos antes, a cada una de nosotras le gustó el papel que nos había tocado. Además, el tema de la obra era muy divertido y no muy difícil para llevar a escena. Si le buscáramos un lado que no nos agradara de lo que realizamos, no encontraríamos nada, por que la verdad es que estuvo muy bueno actuar y disfrazarse. Disfrutamos mucho el poder hacer algo diferente, en la asignatura, y le agradecemos a la “profe”, como se la llama muchas veces, el darnos esta iniciativa a todos los segundos años del Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”. Les mostramos aquí las fotos...
Con cariño para 
